Productos Cursos e-Learning Herramientas en línea Aplicaciones e-Lab Plataformas Membresía Servicios Capacitación Cátedra Diplomados Seminarios Talleres Consultoría

Descripción Los seminarios presenciales son cursos cortos que facilitan el desarrollo de las competencias genéricas del personal y la mejora de los procesos de la empresa. Se adaptan a la medida de las necesidades de la organización, previo diagnóstico de requerimientos específicos.
OBJETIVO El objetivo general de los seminarios es desarrollar y fortalecer las competencias genéricas de los ejecutivos de la empresa: - Sus conocimientos (marcos de referencia) - Sus habilidades (metodologías) - Sus hábitos (disciplinas) - Sus destrezas (práctica) ... según su nivel de responsabilidad: - Directiva - Gerencial - Operativa … en tres dimensiones: - Cognitiva - Relacional - Actitudinal Y mejorar los procesos de la misma, atendiendo al valor agregado por las funciones que realizan los ejecutivos: - Compras - Ventas - Recursos Humanos - Finanzas - Ingeniería - Marketing - Operaciones - Sistemas
DISEÑO Los seminarios se diseñan a la medida de las necesidades de la empresa, con base en los octagramas, que son modelos que simplifican selectivamente la realidad para facilitar la mejora de procesos y el desarrollo de competencias. El Octagrama de Valor®, representa todos los procesos de una empresa que generan valor para sus clientes y accionistas, y el Octagrama Cerebral®, muestra las relaciones entre las funciones y las competencias del personal de una organización.
CONTENIDOS Los contenidos responden a la necesidad de un desarrollo organizacional basado en competencias, con un enfoque orgánico y colaborativo. En las sesiones presenciales, se utilizan recursos de enseñanza-aprendizaje de vanguardia, con prácticas, laboratorios, dinámicas, foros y debates. Las explicaciones del instructor se complementan con videos y presentaciones en línea.
FORMATO Los seminarios se imparten en un formato de 16 a 64 horas presenciales, según su alcance, y constan de talleres de 8 o 16 horas cada uno. Se imparten con la frecuencia y en los días de la semana que se ajusten a las necesidades de la empresa. El tamaño de los grupos va de doce a veinticuatro participantes.
PLATAFORMA El soporte para la instrucción es una plataforma tipo LMS que brinda los siguientes beneficios: - Presentaciones Power Point en formato SCORM con un visor dentro de la plataforma para ver la proyección en línea sin importar la computadora que se use. - Ficha técnica y perfil de cada instructor para conocer la razón por la cual es el indicado para impartir cada taller. - Encuesta de satisfacción por taller para evaluar el desempeño del instructor. - Descarga de constancias de participación. - Descarga de documentos, artículos y material relacionado con cada taller. - Aplicaciones en línea. - Registro de asistencias y calificaciones. - Sistema de soporte en línea para resolver problemas con la plataforma.
INSTRUCTORES Todos nuestros instructores son expertos en el tema que enseñan, cuentan con los grados académicos y certificaciones que los acreditan como tales, y con muchos años de experiencia como directivos o ejecutivos de diversas empresas industriales y de servicios.
MUESTRA Usted podrá consultar nuestro catálogo de talleres con los que se conforman los seminarios, dando clic aquí. Estos catálogos son ilustrativos y no limitativos, pues contamos con una amplia gama de temas adicionales para atender requerimientos específicos.
COSTOS Si tiene interés en conocer más acerca de nuestros diplomados a la medida, llámenos al teléfono _____________ o escríbanos al correo _______________ para concertar una cita y cotizarle de acuerdo a sus necesidades.